Empiezo el post con este titular porque la edición de la pasarela de moda infantil Petit Style Walking que vivimos este fin de semana no sólo fue fabulosa, la estrella de las pasarelas por su proximidad y buen hacer, sino porque en ella desfilaron mis dos pequeñas estrellas: Jorge (arriba) y Valentina. Ya os lo contaba la semana pasada. Es la primera vez que mis peques salen en un desfile. Me puse tan nerviosa que no atinaba ni para hacerles fotos. No me atrevía a que salieran pero la marca Cybex me convenció y desfilaron junto a su colección de sillas de auto y paseo del diseñador de las celebrities Jeremy Scott. Jorge, que se divirtió mucho, iba vestido de la marca 3Pommes de Grupo Zannier y Valentina preciosa de Catimini. Llevaban zapatillas de Munich. Quiero agradecerles a estas marcas su apoyo y cariño siempre. Pero este post no es para hablaros sólo de mis hijos y su desfile (aunque el corazón tira) sino para explicaros todo lo que fue la Petit Style Walking, una pasarela en la que vimos las colecciones de: Monnalisa Barcelona, Cóndor, LittleLia, MillionX, Hatley, Name It, Oh Soleil, Bimbalina & WoolooMooloo, Elisa menuts, Andrea Morelli, Cybex y Little Star. Por cierto en Facebook os he dejado todas las fotos. Espero vuestros comentarios.
Detrás de esta pasarela hay un esfuerzo que no podéis ni imaginar. Ana, Antonio, Amanda y todo el equipo se deja la piel y no sólo en lo que vemos. Una pasarela de este tipo en la que al final todo sale bien y los asistentes nos vamos la mar de contentos implica mucho trabajo. Horas contactando a marcas para que desfilen, buscando los espacios (sedes, hoteles), los recursos (peluquería, modelos, sonido, vídeo), porque en la Petit Style Walking se presta atención a todos los detalles: talleres para niños, café de networking para la prensa, bloggers, marcas y agencias asistentes, visita a las tiendas que apoyan la iniciativa, press kits y welcome packs, casting de los niños, pruebas de vestuario, cobertura gráfica…. Fijaros que hasta tienen un detalle para los pequeños que desfilan. No se les pasa una. Y yo me dejo seguro mil cosas porque lo vivo desde fuera, como bloguera oficial que cubre el evento y colabora en su difusión. Por eso siempre digo desde este blog que no me cansaré de apoyar a las personas emprendedoras que tienen un proyecto y que, como Antonio y Ana, se dejan la vida para que funcione. Rescato esta frase que leí ayer en un periódico: “la gente normal, trabajando muchas horas, y con un poco de suerte, puede hacer grandes cosas”. Estoy segura que llegarán muy lejos y, no sólo con esta pasarela, sino con la revista Petit Style que le da nombre. Y dicho esto aquí va mi crónica.
El viernes, las blogueras oficiales el evento nos fuimos de tour de tiendas. ¡Qué divertido! Esto de decir me voy a trabajar e ir de tiendas es lo que más me gusta de mi profesión ¿A quién no? La organización nos había preparado una ruta para ver de cerca las marcas y el producto que iba a salir en la pasarela. Porque ya sabéis que la Petit Style Walking impulsa el negocio de los comercios locales para que vendan sus colecciones de temporada. Eso es lo que la diferencia de una pasarela en la que se presentan tendencias de colecciones que han de llegar. Aquí todo se puede comprar. Y cuando te llevan de tiendas te dan ganas de comprarlo todo.
La imagen de arriba es de la tienda La Rodona, en Barcelona, que vende la marca Name it. La foto que le sigue es de Andrea Morelli (en el Boulevard Rosa) que vende todo el calzado que me gusta a mi para mis peques con marca propia y otras excelentemente seleccionadas. Abajo Cóndor, donde me veis comprando junto a Carolina Simó de La Casita de Martina (estas fotos las tenéis todas en Facebook). Luego Monnalisa, una tienda de ensueño para niñas con la colección de esta marca italiana, y Suit Beibi, que vende Hatley, sus preciosos pijamas, chubasqueros, paraguas, botas, todo ideal para los peques. En mi apartado de tiendas poco a poco os iré hablando más en detalle de cada una de ellas.
Antes de empezar la pasarela nos convocaron el domingo temprano a un desayuno de networking con otras blogueras, marcas y agencias. Mirad a mi querida María de Compritas para los peques abajo junto a Cristina Puig de Boolino (y ojo que los merengues de atrás me los comí yo todos. Eran de la empresa Sweet 180).
En el networking pude conocer de cerca la historia de Alida García y Susana Riaza, diseñadoras de la marca Bimbalina y Wooloo Mooloo. Alida fundó Kids Gallery en 2008 (en plena crisis) y le dio el impulso emprendedor a esta firma que actualmente tiene más de 400 clientes en España y exporta a 20 países. Bimbalina, la marca que diseña Alida, vista a niñas desde 1 mes a 16 años. Es un estilo de ‘semivestir para ocasiones especiales, urban chick’, me explicaba. Susana se encarga del diseño de la línea de niño bajo la enseña Wooloo Mooloo. Abajo me veis con las dos. ¡Un placer conoceros chicas!
También me encantó ver a Patricia Ruiz, Brand Manager de Name it (abajo conmigo en la foto junto a una persona de su equipo). Llevamos más de un año hablando por mail y fue un placer desvirtualizarnos y ponernos cara. Name it tiene unas calidades excelentes. He tenido y tengo la gran suerte de probar su producto en mis hijos y estoy muy satisfecha con el resultado. Además tienen de todo lo que podáis imaginar y con colores alegres, muy nórdicos. Menos mal porque este invierno parece que todo es negro y gris en la moda de los adultos. Por lo menos que los niños vayan divertidos ¿no?
Mientra nosotros charlábamos en el networking con marcas, el backstage de la Petit Style Walking era un hervidero de niños, cajas, ropa, bolsas, peluqueras, fotógrafos… Aproveché para fotografiar los preciosos ponchos que presentaba Beth Rodergas bajo su marca LittleLia de la que tengo que hablaros en este blog porque me encanta todo lo que hace. Es pura dulzura. Los ositos de la foto de abajo llevan sus baberos. Las modelos también salieron con mantitas y otros accesorios ideales para bebé, todo hecho a mano.
En el backstage los peques se lo pasaban en grande. Fui descubriendo propuestas de las marcas que iban a desfilar como los preciosos vestidos de Little Star creados por Mar Casanovas.
Y empezó el desfile de la mejor manera que hubiera podido escuchando a Beth cantar. Sabéis que me encanta su voz y ella, sobre todo. Al final de la Petit Style Walking tuvo el detalle de regalarme su último disco titulado ‘Familia’ y que llevo escuchando desde ayer por la noche. Es fantástico, hay detalles que te llegan al alma. Me dijo: ‘Te sentirás muy identificada’ y es así, porque vienen canciones muy íntimas sobre las relaciones de pareja, el hogar, el amor a los padres (ahora abuelos) y la ternura de ver a tu bebé cada día. Os lo recomiendo.
Y tras Beth empezó el desfile de marcas: Monnalisa Barcelona, Cóndor, LittleLia, MillionX, Hatley, Name It, Oh Soleil, Bimbalina & WoolooMooloo, Elisa menuts, Andrea Morelli, Cybex y Little Star. Insisto, os he dejado en Facebook todas las fotos aquí he hecho una pequeña selección.
Arriba el desfile de Monnalisa y abajo de Cóndor con su romántica colección Versailles.
Tras Cóndor llegó LittleLia by Beth. Fantástica.
Luego pudimos ver las propuestas de MillionX, una marca que descubrí en esta pasarela (que suerte descubrir cosas nuevas ¿Verdad?)
Fue el turno entonces de Hatley y sus maravillosos chubasqueros a juego con botas de agua, paraguas y pijamas. Me encantan.
Tras Hatley Name it, de cuya colección ya os he hablado en este blog de moda infantil.
Luego desfiló Oh!Soleil con sus cuidadas y elegantes propuestas.
Y entonces pudimos ver a Bimbalina y Wooloo Mooloo cuya historia os he contado arriba.
Tras Bimbalina desfiló Elisa Menuts. Estas fotos se las dedico a María Pacheco.
Abajo podéis ver los preciosos zapatos para niños que venden en Andrea Morelli. Súper fashion.
Y llegó el momento mágico en el que salió mi hijo Jorge sonriendo con su cartelito de Cybex (abajo). Lo adoro. Gracias a él creé este blog que tan feliz me hace. Siempre os he dicho que es un niño happy, como yo. Me encanta su carácter, paseó por la alfombra azul como si lo hubiera hecho toda la vida. A mi me saltó una lagrimilla que otra. ¡Bravo Jorge eres un campeón!
Valentina iba detrás sentadita en las sillas de paseo de Cybex by Jeremy Scott. Me gusta mucho este print tan divertido, el color (a juego con la alfombra del desfile no pasa desapercibido, es infantil y crazy ¿No creéis?
Gracias Hugo Salvador, responsable de marketing on line de Cybex, por convencerme y hacerme tan feliz viendo a mis peques. ¡Eres un profesional fantástico pero además eres una excelente persona. Solo puedo decir cosas buenas de ti! Tras Cybex salió Little Star una marca de Mar Casanovas muy cuidada.
Para finalizar el desfile, una pompa de jabón que vuela. Abajo me veis con los organizadores Ana y Antonio de Petit Style, con Beth, y con mis compañeras y blogueras oficiales del evento María y Carolina.
No quiero dejarme a nadie en este post. Pensad que además de estas marcas mencionadas también estuvieron Imagina un lloc y sus talleres educativos, My Little book box by Boolino que hicieron un cuento, Malandrinoss y sus monos para que los peques no se manchen, Diset que colaboró con las entidades benéficas, las empresas de catering Cupcakes Invasion y Sweet 180, las buenísimas chuches de Haribo y Libreria Fabre que puso el stand de recogida de ropa y libros para donar a Cáritas y al Casal dels Infants del Raval. Gracias a todos y a también a Peinetapintxoymimonillo que vino con Mamadiseñadora (guapas) y a mi familia que me acompañó como siempre apoyándome en todo momento. Si me dejo alguien me lo decís en los comentarios ¡Gracias equipo Petit Style! ¡Quiero vivir muchos eventos más así a vuestro lado!
Emprendedores, Eventos, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Pasarelas de moda, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda