Aunque cuesta presentar colecciones de otoño e invierno en pleno verano y en plenas vacaciones empiezo ya a hacerlo porque tengo muchísimas ideas que os van a encantar. Una de las marcas que más me ha gustado siempre y que acaba de lanzar su AW16 collection es la sueca Mini Rodini para niños y niñas desde 0 a 11 años. Nunca me dejan indiferente con sus divertidos prints. Tienen un ADN propio pero van renovando su contenido en base a la inspiración de cada temporada. Esta vez la colección recibe el nombre de “Young and free in Alaska” (joven y libre en Alaska). Es una colección sostenible con un ecléctico mix de tonalidades tierra, así como estampados que evocan la vida salvaje y la cultura de este país: Alaska. Las marcas de moda infantil nórdicas, como Mini Rodini, tienen clara la apuesta por lo orgánico. Es una pena ver la poca importancia que damos en España a la sostenibilidad, al uso de productos más eco, incluso reciclados, que respeten el mundo que nos rodean y a las persona implicadas en su fabricación. Seguid leyendo para descubrir esta maravillosa colección.
La marca de moda infantil sueca Mini Rodini viste a niños desde los 0 a los 11 años. Y produce todos los complementos necesarios que los peques pueden necesitar: pantalones, monos, jerséis, chaquetas y otras prendas más básicas. Sus prints evocan los animales de Alaska el tejón, el conejo, el lobo, el oso, junto al mítico panda de la marca, siempre presente en todas sus colecciones.
Son muy cool sus chaquetas de estilo béisbol en un rosa llamativo y el color marrón, muy característico de esta colección. Sus tejidos de algodón tienen la certificación GOTS. Os encantarán sus leggings a combinar con vestidos, bodies para los más bebés y camisetas. “Young and free in Alaska” es una colección totalmente sostenible donde todo lo que puede ser orgánico es orgánico. Sin ir más lejos el 96% de la misma está hecha con productos sostenibles, materiales orgánicos o reciclados. Las lanas y sus procesos econ-friendly también han sido auditados y certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard) y KBT (Kontrollierte Biologische Tierhaltung). Aquí se verifica que las ovejas tienen mejores condiciones de vida con la prohibición de pesticidas y fertilizantes.
Mini Rodini nació en Estocolmo en 2006 de la mano de la ilustradora Cassandra Rhodin como un tributo a los niños y a su imaginación.
Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2016 2017, Tendencias moda
2 comentarios
Felicidades, me encantó el artículo realmente fresco las miradas, ropa muy bonita.
Gracias Jailson