Las semanas pasan y parece que el cole terminó ayer, pero en unas semanas volvemos a la carga y debe de estar todo listo y preparado para que los más pequeños empiecen con las mismas ganas e ilusión de siempre. Para ello hay que tener todo a punto. Libros, uniformes, si los hay, todo el material escolar, ropa de deporte y, lo más importante, una buena mochila en la que meter los libros y todo lo imprescindible para el día a día en el colegio. Una de las cosas que más preocupan a los padres es saber cómo elegir la mochila perfecta para sus hijos. Son muchas semanas cargando libros diariamente, el peso se nota y hay que saber qué es lo mejor y cómo elegir productos de calidad. Actualmente se llevan mucho las mochilas personalizadas para niños, una opción perfecta para que elijan aquello que más les guste y lo personalicen a su gusto. Te contamos más sobre cómo elegir la mejor mochila, a continuación.
Cómo elegir la mejor mochila
Hay que tener en cuenta que lo más importante es que ellos se sientan cómodos y no lamenten dolores de espalda con el tiempo. Que elijan también el diseño que más les guste. Hay unas cuantas características, que te contamos, que deben de ser esenciales para elegir la mochila infantil.
1. Es esencial elegir el modelo adecuado al peso y talla de tu hijo. Para ello solo tiene sque leer las instrucciones de la mochila en cuestión y comprobar que está hecha para la edad recomendada.
2. Cuando elijas la mochila personalizada para niños tienes que ver que las correas deben de ser anchas y acolchadas, ya que de este modo se evitarán posibles dolores de hombros del peso diario que tienen que soportar y no se les clavarán tanto.
3. La zona de la espalda debe de estar en total contacto con la misma. Esta zona también debe de ser acolchada y semirrígida para que ellos puedan ir derechos y no sea el peso de la mochila en que les haga andar inclinados. Esto, a la larga, supondrá posturas que no son correctas y que han de corregirse.
4. Lo ideal es que las tiras sean ajustables, así se podrán poner a la altura del niño en cuestión.
5. Si escogéis una mochila que cuente con bolsillos y varios departamentos repartidos, mejor que lo más pesado se coloque en la parte más grande, en el centro, para así poder contrarrestar el peso y repartirlo todo más. La espalda lo agradecerá.
6. Otra de las características que no pueden faltarle a las mochilas de vuestros hijos es que si llevan carro, te cerciores de que las ruedas van bien, giran y se mueven con facilidad, ya que si el niño no puede tirar de ella, al final la cargará y a ese peso inicial se suma el del sistema del carro y las ruedas.
Porque elegir mochila para el cole es cada vez más fácil y existen personalizaciones tan divertidas que no querrán otras.
Vuelta al cole
2 comentarios
Gracias por el artículo y las pautas, así con la personalización es más difícil que se pueda perder!!
Anabel
Todos los años tengo un rompecabezas con el tema de la mochila escolar. Muchas veces no he elegido bien el tipo de mochila para mi hijo. Con estos consejos espero poder acertar y escoger la correcta. Gracias!