Llega un momento en la vida de toda mujer en el que la vida cambia tanto que hay que ir adaptando esos cambios al día a día. El caso de la maternidad es, sin duda, el evento más importante que surge en la vida de cualquier familia. Un nuevo miembro siempre es bien recibido. Un bebé supone una revolución tal que hace que las prioridades cambien de un día para otro. Tanto es así, que debemos de estar preparados, y para ellos nos preparamos los meses antes del nacimiento, para que la llegada del bebé sea perfecta. En el caso de la mujer, supone una revolución en su cuerpo que hay que ir asimilando poco a poco. Unas optan por la lactancia, otras no, por ejemplo. Tipos de crianza hay muchos, tantos como familias existen en el mundo y cada uno sigue el método que mejor se adapte a su estilo de vida o a la educación recibida. En esta revolución son muchos los conocimientos que hay que adquirir y el mercado de los bebés es tan amplio que se abre un amplio abanico de posibilidades. Centrándonos en la lactancia, en este post vamos a hablar del sacaleches, un aparato que se va a convertir en el perfecto aliado de la crianza y la alimentación de tu bebé. Te contamos todo sobre el sacaleches, a continuación.
Todo sobre el sacaleches
La lactancia materna no es nada sencilla, tanto es así que no es lo mismo la experiencia para una madre que para otra. Por ello, si en tu caso la lactancia está siendo exitosa y necesita de un aparato que te ayude a sacarte la leche que te sobra, o necesitas hacer un banco de leche para darle a tu bebé cuando tu no estás en casa, o trabajas, el sacaleches es la opción perfecta.
En los últimos años los sacaleches han revolucionado el mercado. Al principio los había manuales, ahora los hay automáticos, que funcionan con pilas o batería. Antes el sacaleches era individual, ahora lo puedes encontrar individual o dual. Esta es una opción genial para sacar leche de los dos pecho a la vez sin perder tiempo. Tecnología punta, aparatos que cuentan con todas las garantías de higiene y que tienen un rendimiento estupendo. Si hay una marca que hay que destacar por encima de cualquiera, es, sin duda, Medela. En Medela puedes encontrar sacaleches eléctrico o sacaleches manual. Además hay muchos accesorios que te solucionarán la vida en este ámbito, por ejemplo, las bolsas de congelación de Medela, para congelar la leche.
El sacaleches de Medela cuenta con varias posiciones, con pezoneras de diferentes tamaños según el tipo de pezón de la mujer, también cuentan con diferentes opciones a la hora de sacar la leche. En primer lugar el aparato comienza con un proceso de estimulación del pecho para después pasar a un ritmo mucho más rápido que ayuda a producir leche y a que esta salga de manera más rápida.
Si estás pensando en comprar un sacaleches, es la opción ideal y una ayuda extra en la lactancia de tu bebé. ¡No te vas a arrepentir!
Puericultura