En Little Barcelona conocí a Nuria y Bruna, dos arquitectas catalanas. Me quedé enamorada de su mobiliario de diseño para niños. De hecho su marca, Nuun Kids Design acaba de ganar un prestigioso premio de diseño internacional, el A’design Awards en la categoría de niños, compitiendo con más de 208 países. ¡Felicidades! Han creado una gama de productos únicos, bellos y funcionales. Lo mejor de todo es que he tenido la oportunidad de probarlos. En concreto, me enviaron la silla Osit. Aquí os voy a hablar de mi experiencia durante el montaje y con mis dos testers: Jorge y Valentina. Esta mañana he compartido en Facebook una foto de la silla que desde ya tengo en mi oficina. ¡Queda ideal!
Quería que mi nueva oficina fuera un espacio Children Friendly porque los peques vienen muchas tardes y aquí, al salir del cole, y así tienen dónde sentarse, jugar y entretenerse un rato. La silla Osit le ha dado un toque de diseño al espacio.
Os cuento mi experiencia. El montaje no lo hice yo, porque ya sabéis que no es lo mío, se lo encargué a mi suegro y protestó un poco, la verdad. Yo tengo la silla Osit (que cuesta 95 euros y podéis ver en la foto de arriba) y también el Osit Baby Set (55 euros) que es el cinturón de seguridad, la barra y la bandeja, aunque no lo hemos puesto porque Valentina, que tiene 17 meses, ya no lo necesita. Mis cojines son rojos y me encantan. Este conjunto completo que veis en las imágenes cuesta 145 euros. En la primera prueba del producto, el día que lo montamos, la peque se estuvo un buen rato sacando los cojines las piezas, sentadita y riendo (estaba cómoda) y jugando con una moneda. Ya veis a veces lo más simple (una ranurita y un céntimo) es lo que más les entretiene.
A quién más le ha gustado la silla ha sido a Jorge pero como ya tiene 5 años no le cabe el culete en la función bebé. A él hay que darle la vuelta y entonces completar este juego con la mesa. Os lo explico de manera muy burda pero si veis los vídeos de la marca veréis como su mobiliario va creciendo con los niños y adquiriendo funcionalidades distintas.
Por ejemplo, mi silla Osit es el primer elemento básico de la colección. Se utiliza desde los 6 meses hasta los 5 años ya que se puede girar, como os explicaba que había hecho con Jorge. ¡Hasta yo puedo sentarme! Está homologada para 150 kgs. Nuria y Bruna me lo explicaron de maravilla, me enviaron el arnés pero ya vieron que con la edad de Valentina no sería necesario.
Esta silla irá creciendo con ellos. De hecho, si quisiera podría utilizar su estructura para componer un trona, o comprar la silla-mesa con rollo de papel para pintar y hacer que el más mayor tenga su escritorio. Os pongo fotos de la marca para que veáis a lo que me refiero.
Me gustan mucho Nuria y Bruna. Crearon su marca tras hacer un regalo original al hermano de la primera que tuvo gemelos. En todos sus muebles infantiles imprimen sus valores: diseño dinámico, funcionalidad, crecimiento, desarrollo, creatividad y también el aspecto lúdico y educativo. De hecho fijaros que se pueden pintar los muebles en las partes blancas con ceras o rotuladores de pizarra.
No hay que olvidar que su idea nació pensando en los gemelos, ya que al buscar cosas así por internet para el hermano de Nuria no encontraban nada con estilo. En la filosofía de Nuun Kids Design está transmitir esa cooperación, ese compartir de los hermanos. ¡Vamos que ya veo que me hace falta otra silla!
No quiero olvidar decir que son muebles ecológicos y de alta calidad, hechos de contrachapado de madera de abedul. Además, como arquitectas y entendiendo el limitado espacio de las viviendas actuales, Nuria y Bruna han diseñado unos muebles que se acaban compactando y que incluso podéis utilizar de manera decorativa (a modo de cómoda o estantería baja).
Como veis el premio que han recibido está más que merecido. ¿Les regalamos un like?
Cuartos infantiles, Decoración, Emprendedores, Habitación para bebés, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Review de productos
2 comentarios
Hola!
Yo la tengo y estoy encantada, y aunque mi peque es grandecito le encanta ponerse la ‘bandejita’ para jugar encima.
Y en el cajoncito guarda sus pinturas… una pasada de silla
¿No te suena la niña del jersei gris con el juguete en la mano?