Me ha ido muy bien seguir los consejos sobre las sillas para el automóvil que he leído en El Patuco Feo, el blog de los creadores del portal de venta de ropa y artículos infantiles noñoño.
Estuve a punto de comprar una silla del Grupo 1,2 y 3 que raramente, aunque duran más años, son más baratas que para un sólo grupo. No sé porque hacen las cosas tan difíciles que ni los mismos vendedores saben informarte.
Al parecer existen sillitas para: Grupo 0 (la que utilizamos todos desde el nacimiento hasta los 9 Kg, que que suele coincidir con los 9 meses. Lo habitual es que sea la típica Maxicosi; luego han hecho una Grupo 0+ que llega hasta los 13 kg (12 meses aproximadamente), esta te la puedes saltar y pasar directamente a Grupo 1, a no ser que tu bebé haya nacido bastante gordito; Grupo 1 que va de 9 a 18 kg, vamos, desde los 8-9 meses hasta los 4 años aproximadamente; luego Grupo 2 de 15 a 25 kg, desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente; Grupo 3 de 22 a 36 kg, desde los 5 hasta los 12 años aproximadamente (en estas quepo hasta yo).
Recientemente, Asepri, con motivo de la operación salida de verano ha escrito una serie de recomendaciones a seguir: el 75% de las muertes infantiles en accidentes de tráfico podrían evitarse con un sistema de retención infantil adecuado; el niño que viaja sin silla multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones mortales; y, finalmente, el único criterio válido para la correcta elección de sillas de seguridad (además de su homologación) es el peso. Así que no dudéis en elegir bien aunque tengáis que pagar un poco más.
3 comentarios
Es uno de los blogs mas interesantes y originales que he visto, felicitaciones.
Espero que disfrutes de mi colección otoño – invierno 2009.
Raul Saldeña.
Conceptos en Alta Costura
http://www.raulsaldena.com.ar
Gracias Raul. Ahora mismo voy a conectarme a tu web para descubrir tu colección.
un abrazo
[…] agosto de 2009 escribí mi primer artículo en el blog sobre sillas de retención infantil para el automóvil. Desde entonces me he vuelto una experta y, no porque haya asistido a pruebas de crash test con […]