Hoy me ha encantado la comunicación de Desigual. Han creado un cómic para promocionar sus camisetas para niños con estampación artesanal a partir de tipografías de las historietas clásicas americanas: Superman, Batman, Spiderman, Capitán América… Fijaros que recortando sus letras y combinándolas forman collages con expresiones muy divertidas. Para que nuestros pequeños Súper Kids se rasguen sus aburridos uniformes del cole y den un golpe de color y de alegría al gris invierno. ¿Os gustan?
El efecto es muy pop-art y por eso me gusta. Me recuerdan a las viñetas y obras de artistas gráficos como Roy Lichtenstein. Desigual ha utilizado colores primarios, tramas punteadas, acabados en carboncillo y tinta… A esos recortes de letras y frases en “bocadillos” se le suman grafismos, apuntes y pintadas a mano que añaden un toque street y travieso, y el conjunto consigue un efecto muy creativo, como salido de un taller de manualidades infantil.
De hecho, esta línea de prendas puede ser una fuente de entretenimiento e incluso de inspiración para que los niños trasladen esta técnica del cómic-collage a murales, carpetas, tarjetas de felicitación o mil cosas que se les ocurran.
Moda infantil, Moda juvenil, Moda niños, Moda otoño invierno 2013 2014, Ropa para niños, Tendencias moda, Vuelta al cole