Ayer asistí a un evento en Barcelona en el que nos dieron buenos consejos para cuidar a nuestros peques durante el verano. A veces pienso que nos preocupamos mucho de que estén cómodos y protegidos bajo el sol pero descuidamos sus pies. Siempre digo que se vestir a los niños cuando tengo listo el calzado. ¿Habéis parado atención al calzado que llevan a la playa? ¿A la piscina? ¿El que utilizan en la montaña para las excursiones? ¿El de vestir para pasear por las tardes? No todo vale y a todas horas igual. Yo lo tengo muy en cuenta. En Madrid, en la calle Alcalá, 181 se ha abierto un nuevo negocio de venta de calzado infantil y complementos, también tienen tienda online, se llama Saltin & Banquin, y tienen zapatos para niños 100% fabricados en España, con diseños atractivos y colores de moda. Algunos de ellos los usan mis peques. Así que aquí os he hecho una selección con mis recomendaciones.
Los niños no sólo caminan. Los niños corren, saltan, van a la pata coja, trastean… Y en verano, más que nunca, van con los pies al aire. ¿Habéis pensado en ponerles cremas solares en los empeines? Es muy importante amigas, a mi se me han quemado los empeines más de una vez y ellos tienen la piel muy finita y delicada. En la tienda on line de Saltin & Banquin tenéis un amplio catálogo de calzado infantil con gastos de envío y devolución gratuitos. Si vivís por Madrid os podéis acercar a su showroom ubicado en la madrileña calle de Alcalá. Para ir a la piscina yo he seleccionado el calzado que veis arriba. Es muy importante que les insistáis en que se lo pongan para evitar que resbalen. A mi me tienen enamorada las cangrejeras doradas y plateadas que tanto se llevan este año. Son súper tendencia.
Pensad que elegir un buen calzado para los peques es fundamental: debe estar fabricado en materiales naturales, flexibles, transpirables y de calidad. Además, los niños deben sentirse a gusto y cómodos con su calzado. Llega un momento en que ellos deciden qué quieren ponerse y qué no. Arriba tenéis una amplia selección de deportivas en lona y hasta bailarinas que he encontrado en la web de Saltin & Banquin. Recordad que un zapato adecuado para un niño debe permitir la libertad de movimiento del tobillo y los dedos de los pies. ¿Quién quiere huir de las temibles ampollas? Saltin & banquin es muy consciente de la importancia de un buen calzado para la salud de los peques, es por ello que ofrece un amplio catálogo con materiales de primera calidad.
A mi como me gusta tanto la moda, me encanta su gama de colores. Tienen todo tipo de calzado en coral, aguamarina y beige, los de tendencia esta temporada, para que los combinéis con los vestidos de las niñas. Y también tienen complementos: lazos, diademas y cinturones para que acabéis de completar el look.
Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Zapatería infantil