Esta mañana dos marcas de moda infantil, Bóboli y Cóndor, han presentado en el marco del 080 Barcelona Fashion sus propuestas de ropa para niños para el próximo verano 2015. Ha valido la pena asistir al recinto modernista del antiguo Hospital de Sant Pau, donde yo solía ir de pequeña y que ahora ha cambiado las batas blancas por una colorida multitud que asistía a esta pasarela de moda. Las propuestas de Bóboli me han encantado, sobre todo porque han sabido imprimir de elegancia una colección que rezumaba salitre marinero, brisa con toques de amarillo, mi color preferido, pero también con toques florales. Fresca y muy vendible. Le auguro mucho éxito en tiendas. Cóndor se ha inspirado en el dulce sabor del verano y los helados. Sus colores ácidos estilo sorbete me han parecido más arriesgados. Si seguís leyendo podéis ver los vídeos que he hecho de la pasarela y todas las fotos.
En el desfile de Bóboli he visto dos colecciones en una (aunque sé que en su totalidad para primavera verano 2015 la marca ha trabajado 4 temas principales).
En la 080 Barcelona Fashion ha propuesto el ‘Sailor World’ un concepto marinero con aire retro, muy elegante, en donde los azules combinan con el amarillo que nos recuerda la luz del sol.
Otra de sus temáticas ha tenido en las flores su máximo exponente. Sin olvidar el color, como seña de identidad de la marca, pero con propuestas mucho más dulces, Bóboli ha presentado unos preciosos estampados de cretonas, con pequeñas flores y tonos dulces, en la gama de los rosas y lilas, ideales para niñas.
Las prendas se muestran con gran riqueza de tejidos y siluetas de cierta inspiración retro: vestidos muy voluminosos, para ellas y bermudas algo más cortas, para los chicos.
Comentábamos las asistentes a la pasarela que la colección olía a flores, a lavanda… y no andábamos desencaminadas pues se llama “Paseo por la Toscana”. Nos ha gustado mucho. Trasmite la alegría estival pero con un muy comercial vintage renovado. Creo que será un éxito en tiendas. Aquí tenéis el paseíllo final en la pasarela.
Más dudas tengo con la colección de Condor. Si bien la puesta en escena ha sido brillante, como siempre, acompañada del folk rock en directo del cantautor y guitarrista islandés Halldor Mar, los colores que propone para la nueva temporada son ácidos.
Cóndor se ha basado en el concepto Fruits & Ice Creams y como los helados sus vestidos, de formas sencillas y vaporosas, adoptan tonalidades frutales: el naranja de la papaya, el rojo de la sandía y el verde-amarillo cítrico.
Me ha gustado más la temática más clásica en tonalidades vainilla, nata o fresa. Los vestidos de ceremonia son arriesgados y se alejan del Cóndor elegante al que estamos acostumbrados.
Os dejo también el vídeo que he hecho de este desfile y espero vuestros comentarios.
Blogs de moda infantil, Comuniones, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Pasarelas de moda, primavera verano 2015, Ropa para niños, Tendencias moda, Vestidos de comunión, Vestidos de niña
1 comentario
[…] la colección de Condor ya os había hablado hace unos días, cuando asistí a la 080 Barcelona Fashion. En la pasarela de FIMI la marca ha sido más clásica y no ha presentado los colores ácidos que […]