bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-2

Bugaboo Boxer, probamos el sistema de equipaje

A mi me encanta viajar pero con Bugaboo Boxer, el nuevo sistema de equipaje de la marca de Bugaboo, os aseguro que se viaja de otra manera. De hecho vais a re-descubrir el placer de viajar. Hacer el equipaje es algo estresante, no solo por tener en cuenta qué tenemos que llevar sino por distribuir en nuestros bolsos y maletas lo que necesitamos. Seguro que si facturáis equipaje lleváis también maleta de mano con los básicos para subir al avión. Seguro que también lleváis un bolso o una mochila con lo que necesitáis tener más a mano: un libro, el móvil, una tablet, los cascos, un neceser… Seguro que horas antes de salir estáis pensando cómo vais a llegar al aeropuerto o al tren teniendo que cargar con todo. El equipaje siempre se llena, aunque minimicéis y planifiquéis todo lo que vais a necesitar. Y siempre resulta pesado y engorroso. Todo esto desaparece con el nuevo Bugaboo Boxer. De verdad que es un revolucionario sistema de equipaje que se maneja con un dedo (no solo con una mano) y con módulos interconectables para disfrutar de los desplazamientos. Solo cuando lo pruebas puedes entender por qué es tan bueno. Yo voy a hacer el esfuerzo de contarlo aquí. Las fotos que veis son de mi último viaje a París. Paseé con el equipaje de mayor tamaño y el de cabina por toda la ciudad de las luces y en ningún momento tuve ni dolor de espalda ni sensación de cansancio. El Bugaboo Boxer más que una carga era mi útil compañero.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-6

Muchas de las personas que me veían mientras Agus Albiol me hacía estas fotos me preguntaba cómo podría resumir en pocas palabras qué diferenciaba a este sistema de equipaje de una clásica maleta. Yo creo que ellos mismos con esta pregunta ya estaban ofreciendo la respuesta. Si pensáis en una maleta estáis equivocados. Es como pensar en un smartphone o en un Iphone, en un portátil o un MacBook. Hay que olvidar todo lo que conocéis de maletas para entender el concepto ‘sistema de equipaje’. A la vista os pueden parecer dos maletas pero son mucho más. Son módulos perfectamente diseñados y llenos de detalles que se acoplan unos a otros con un sistema facilísimo y comodísimo que favorece la maniobra, el manejo en cualquier terrero. ¿Recordáis cuando Steve Jobs presentó el Ipad? Nadie entendía qué era un tablet ni para qué iba a servir.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-9

La primera prueba ante un sistema de equipaje así fue el día que cogía el avión para ir a París. Era de madrugada. Rellenar los módulos del Bugaboo Boxer el día anterior fue sencillo pero ¿sabría desacoplarlos con facilidad para introducir la maleta en el maletero, montar después el sistema de equipaje y volver a desmontar para la facturación? La respuesta es sí. Hasta un niño pequeño puede hacerlo. Os lo cuento ahora al detalle. Pero primero os diré qué llevaba en cada maleta.

Toda mi ropa (y llevaba mucha ropa, de día y de fiesta, además de complementos) entró en el módulo grande de color blanco que veis en las imágenes. Este tiene dos compartimentos súper amplios, sin recovecos. Está perfectamente diseñado para guardar de todo. Además de vestidos y abrigos (pues en París estos meses hace mucho frío), metí botas, zapatos, bolsos, chaquetas, bufandas, gorros, guantes, pantalones, jerseys de lana… En el módulo granate de mano, que iba a subir a cabina, guardé la cámara, los objetivos, los cables y cargadores, un neceser de mano y un par de mudas, además de una bufanda, unos guantes y un gorro.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-11

El módulo blanco tiene en sus dos compartimentos bolsas de rejilla gris que se abren y cierran con cremallera blanca para meter la ropa interior, las medias… Aquí también podéis llevar los artículos pequeños, las joyas, pulseras y relojes. Todo queda bien ordenado y elegantemente distribuido. El Bugaboo Boxer es precioso en su exterior pero también en su interior.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-16

En el módulo granate de cabina hay una bolsa interior que podéis sacar si este lo llenáis y llevar a modo de mochila al subir al avión. Yo no llegué a llenarla, ni con todos los regalos que compré. Este módulo de cabina nos resultó muy útil para movernos en París. Fuimos a una feria en la que recogimos mucho material de trabajo y durante todo el día lo fuimos guardando en la Bugaboo Boxer que nos ayudó a cargar nuestros bolsos y abrigos. Como el manejo es tan cómodo, ir con ella era como llevar un carrito de la compra de cuatro ruedas vacío. La comparativa no es la mejor pero es para que os hagáis una idea de que no pesa nada y que se empuja con una mano, hasta con un dedo.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-15

Bugaboo ha sido siempre el número uno en movilidad. La comodidad que sientes al conducir sus productos no la tienes con otros. Así que en la Bugaboo Boxer ha sabido trasladar esta sensación desde el inicio de su diseño y desarrollo. Las maletas y trollies tradicionales engorrosas se estiran de atrás hacia delante (algo que a mi me ha dado muchos dolores de hombros y espalda). O las mejores, de cuatro ruedas, ruedan en un lateral. Sin embargo, el Bugaboo Boxer circula hacia adelante y no hay prácticamente que empujar. Es como si el sistema de equipaje te llevara a ti. El poder del impulso #PowerofPush.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-21

Para tener los más imprescindibles a mano en cuestión de segundos, en el tren, en el control de seguridad, durante el embarque, o en cualquier lugar (miradme a mi con mi mapa en el Louvre), lleva un maravilloso organizador (todos los módulos) que se saca y coloca fácilmente con un click y que sirve para tenerlo todo rápidamente colocado y ordenado. Yo me olvidé del bolso. Lo guardé en el módulo de cabina y en este organizador llevaba mi móvil, mis llaves, mi neceser, mi libro, mis tarjetas de embarque, mi monedero, etc. Así camináis sin peso por el aeropuerto o por la ciudad. Con vuestros hombros libres.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-12

Pero si os llegara a molestar el bolso o el abrigo, el Bugaboo Boxer tiene también un sistema elástico que se sujeta en el manillar y en el que podéis colocar estas piezas, quedando todo el peso en el equipaje repartido y no en vuestro cuerpo. Es una correa elástica muy sencilla pero muy bien pensada.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-20

De verdad que el conjunto tiene un ergonómico diseño excelentemente creado para permitirnos un deslizamiento sin esfuerzo. Si viajáis asiduamente tenéis que tenerla. Ya veréis. Luego me contáis. No hay nada igual. Y el momento plegado es el más futurista. Me refiero a ese punto en el que pisáis una palanca y el sistema de manera inteligente entiende que tiene que guardar las ruedas (esto es útil para frenarlo además de para embarcarlo). Entonces las ruedas se pliegan hacia dentro, el módulo queda en posición vertical y podéis bajar el manillar (con un toque desde los costados del mismo) hasta dejarlo todo como una recuadro perfecto, listo para meter en el maletero de un vehículo, en la cabina de un avión o en el portaequipajes de un tren. Finalmente, para abrir las ruedas de nuevo, desencajáis el manillar desde su botón central, lo colocáis a la altura que os vaya mejor (porque hay diferentes opciones de extensión en función del usuario) y al volver a pisar la palanca el sistema entiende que iniciáis la marcha y coloca las ruedas en posición de rodar. Futurista. Deberíais haber visto las caras, primero de los taxistas, luego de los señores del mostrador de la aerolínea en dónde facturé el módulo superior, luego paseando por el aeropuerto con el elegante módulo de cabina granate nadie le quitaba ojo, y al subir al avión los azafatos y el resto de viajeros observaban como con un click la maleta se plegaba perfectamente para ser colocada en cabina.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-18

Es elegancia pura, sin forcejeo, sin tener que abrir maletas para sacar vuestras pertenencias, sin tener que empujar trollies y destrozarnos la espalda cuando bajamos por una escalera o vamos por una vía con adoquines. El Bugaboo Boxer es por definición un producto 100% Bugaboo: por la suma de su diseño e ingeniería inteligente. Lleva la filosofía de la marca basada en el diseño de nuevos conceptos al sector del viaje. Solo si se entiende esta filosofía y la innovación que he descrito de este producto se puede comprender su precio.

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-27

El chasis Bugaboo Boxer (incluye organizador), con el módulo de viaje Bugaboo Boxer y módulo de cabina Bugaboo Boxer (que incluye el bolso interior) cuesta 1.260 euros. El sistema profesional que incluye chasis, módulo de cabina con el bolso interior cuesta 870 euros. Luego hay una opción igual a esta que incorpora además un bolso para portátil que cuesta 1.160 euros. Podéis comprarlo aquí. Y os deseo buen viaje porque ahora los viajes sí os van a resultar ligeros de verdad.

(*) Créditos de moda:
Fotografías: Agus Albiol
Abrigo: Bearwood 
Calzado: Gioseppo
Gafas: Kaleos Eyehunters


We tried the Bugaboo Boxer Luggage System

I love to travel but with Bugaboo Boxer, the new luggage system of the Bugaboo brand, I assure you that you will travel differently. In fact, you will re-discover the pleasure of traveling. Having to pack your luggage is less stressful, not only taking into account what we have to carry but to everything we need and distribute that into our bags and suitcases. Surely if you check luggage, you also carry a suitcase with all your basics to get onto the plane. Surely you also carry a bag or a backpack with what you need to have more at hand: a book, mobile phone, a tablet, helmets, a kit … Surely hours before leaving you are thinking about how you will reach the airport or the train having to carry everything. The luggage is always full, although you minimize and plan everything you will need. And it is always heavy and cumbersome. All this disappears with the new Bugaboo Boxer. It really is a revolutionary baggage system that is handled with a finger (not only with one hand) and with interconnectable modules to enjoy trips. Only when you test it can you understand why it is so good. I’m going to make the effort to tell you about it here. The photos you see are from my last trip to Paris. I walked with the largest luggage and cabin in the city of lights and at no time I had back pain or felt tired. The Bugaboo Boxer, more than baggage, was my helpful companion.

Many of the people who saw me while Agus Albiol took these pictures asked me how I could summarize in a few words what differentiated this baggage system from a classic suitcase. I believe that they were already offering the answer themselves with this question. If you think of a suitcase you are wrong. It’s like thinking of a smartphone or an Iphone, a laptop or a MacBook. You have to forget all you know of suitcases to understand the concept ‘luggage system’. They may appear like two suitcases, but they are much more. They are modules perfectly designed and full of details that are coupled to each other with a very easy and very comfortable system that favors the maneuver, the handling in any situation. Do you remember when Steve Jobs introduced the Ipad? No one understood what a tablet was or what it would serve.

The first test of such a luggage system was the day I took the plane to Paris. It was morning. Stuffing the modules of the Bugaboo Boxer the previous day was simple but would you be able to uncouple them with ease to insert the suitcase in the trunk, to mount later the system of luggage and to re-dismount for the invoicing? The answer is yes. Even a small child can do it. I’ll tell you now in detail. But first I’ll tell you what was in each suitcase.

All my clothes (and I wore lots of clothes, day and night, plus accessories) entered the large white module that you see in the pictures. This one has two super wide compartments, without recesses. It is perfectly designed to store everything. In addition to dresses and coats (since these months are very cold in Paris), I put boots, shoes, bags, jackets, scarves, hats, gloves, pants, wool sweaters … In the handmade garnet module, I kept the camera, lenses, cables and chargers, a hand bag and a couple of changes, plus a scarf, gloves and a cap.

The white module has two compartments with gray grid bags that open and close with a white zipper to put the underwear, socks … Here you can also carry small items, jewelry, bracelets and watches. Everything is well ordered and elegantly distributed. The Bugaboo Boxer is beautiful on the outside but also inside.

In the cockpit module there is an inner bag that you can take out if you fill it up and use it as a backpack when boarding the plane. I did not get to fill it, nor with all the gifts I bought. This cabin module was very useful for us to move in Paris. We went to a fair where we collected a lot of work material and all day we kept it in the Bugaboo Boxer that helped us load our bags and coats. As the handling is so comfortable, going with it was like carrying an empty four-wheeled shopping cart. The comparative is not the best but it is so that you have an idea that it weighs nothing and that is pushed with one hand, even with a finger.

Bugaboo has always been number one in mobility. The comfort you feel when driving your products do not exist with others. So, the Bugaboo Boxer has been able to transfer this sensation from the beginning of its design and development. Packets and traditional trollies cumbersome stretch from back to front (something that has given me many shoulder and back pain). Or the best, four-wheeled, roll on one side. However, the Bugaboo Boxer moves forward and there is practically no pushing. It’s as if the luggage system will take you. The power of the #PowerofPush boost.

To have the most essential in seconds, on the train, in security control, during boarding, or anywhere (look at me with my map in the Louvre), it has a wonderful organizer (all modules) that is easily removed and placed with a click and serves to have everything quickly placed and ordered. I forgot my purse. I kept it in the cabin module and in this organizer I carried my cell phone, my keys, my bag, my book, my boarding passes, my purse, etc. So you walk without weight by the airport or the city. With your shoulders free.

But if you come to disturb the bag or the coat, the Bugaboo Boxer also has an elastic system that is attached to the handlebar and in which you can place these pieces, leaving all the weight in the baggage distributed and not on your body. It is a very simple elastic belt but very well thought out.

Indeed, the set is excellently designed to allow us to move effortlessly. If you travel assiduously you must have it. You will see. Then you tell me. There is nothing like it. And the folded moment is the most futuristic. I mean that point where you step on a lever and the system intelligently understands that you have to save the wheels (this is useful to brake it in addition to to embark it). Then the wheels fold inwards, the module is upright and you can lower the handlebar (with a touch from the same sides) to leave everything as a perfect box, ready to fit in the trunk of a vehicle, in the cabin of an airplane or in the trunk of a train. Finally, to open the wheels again, you unlock the handlebar from its center button, place it at the height that suits you better (because there are different options of extension depending on the user) and when you step on the lever again the system understands that you start to move the wheels in a rolling position. Futuristic. You should have seen the faces, first of the taxi drivers, then the attendants at the airline desk where I billed the upper module, then strolling through airport with an elegant module cab, and when boarding the plane stewardesses and the rest of travelers observed as with a click the suitcase folded perfectly to be placed in cabin.

It is pure elegance, without struggle, without having to open suitcases to remove your belongings, without having to push trollies and shatter our backs when we go down a ladder or go through a road with cobblestones. The Bugaboo Boxer is by definition a 100% Bugaboo product: for the sum of its design and intelligent engineering. It takes the philosophy of the brand based on the design of new concepts to the travel industry. Only if you understand this philosophy and the innovation I have described of this product can you understand its price.
The Bugaboo Boxer chassis (includes organizer), with the Bugaboo Boxer travel module and Bugaboo Boxer cabin module (which includes the inner bag) costs 1,260 euros. The professional system that includes chassis, cabin module with the inner bag costs 870 euros. Then there is an option equal to this that also incorporates a laptop bag that costs 1,160 euros. You can buy it here. And I hope you have a good trip because now your trips are going to be light indeed.

(*) Fashion Credits:
Photographs: Agus Albiol
Shelter: Bearwood
Shoes: Gioseppo
Glasses: Kaleos Eyehunters

bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-29bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-24bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-25bugaboo-boxer-probamos-el-sistema-de-equipaje-26

Bugaboo, Eventos, Lifestyle, Review de productos
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Adriana Uribe 10/01/2017 at 13:14

    Me parece un producto revolucionario e innovador!
    La verdad es que viajar y mas sis se tienen dos hijos pequeños es un caos y todo se hace mas complicado a la hora de hacer las tradicionales maletas, que si hay que atarlas bien por dentro y por fuera para que no se estropeen, que las ruedas no van bien, llevar un montón de maletas, joo se hace cuesta arriba viajar.
    Desde luego, ahora conociendo este magnífico producto, parece que da mas tranquilidad, relax, seguridad y sobre todo, comodidad.
    Me parecen de gran ayuda, versátil, elegantes y fácil de manejar.

    Gracias por esta gran presentación, una vez más, la marca se ha superado asi misma!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 11/01/2017 at 11:19

      Gracias a ti Adriana por tu comentario. Me ha encantado leerlo. Un beso enorme y mis mejores deseos para 2017

    Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies