Estamos rodeados de virus y gérmenes. Las noticias nos alarman cada día. Y cuando somos mamás aún más. Sufrimos por la salud de nuestros peques y por la nuestra para poder cuidarlos. Es inevitable ¿verdad? Al ser madre la mía me dijo ‘ahora sufrirás toda la vida’ y qué razón tenía. Desde muy pequeños tenemos que enseñar a nuestros hijos a lavarse las manos pero cuando son bebés, cuando gatean o recogen todo del suelo y lo meten en su boca ¿qué debemos hacer? Ellos dependen totalmente de nosotros. El pañal les irrita, el chupete les cae al suelo, los juguetes y mordedores los llenan de babas y los comparten con otros niños… Nos suelen decir que tiene que ser así porque tienen que inmunizarse. En una parte estoy de acuerdo pero en otra creo que podemos tomar medidas más higiénicas. ¿Sabéis que he visto a madres limpiar el chupete de su hijo chupándolo en su boca cuando al peque se le ha caído al suelo? Existen productos de puericultura que ayudan a que no hagamos estas barbaridades. Las toallitas higiénicas de Nuby son un ejemplo. Tenéis de diferentes tipos, toallitas para limpiar chupetes y mordedores, así como para limpiar al bebé durante los cambios de pañal o cuando estéis fuera de casa. Lo bueno es que Nuby las ha hecho con ingredientes naturales y Citroganix (un activo bacteriano completamente natural), así que hidratan, suavizan y ayudan a proteger a los bebés. Hoy os las voy a presentar al detalle. Os las recomiendo porque las conozco desde hace tiempo y las he probado con mis hijos.
En los primeros 12 meses de vida, un bebé es muy frágil porque su sistema inmunológico no está plenamente desarrollado. No produce los suficientes anticuerpos para protegerse eficazmente contra los gérmenes. La gama Citroganix de Nuby, que además de toallitas tiene un montón de productos, protege a tu bebé gracias a que sus ingredientes desarrollados bajo control dermatológico, son 99,99% eficaces contra los gérmenes. Además son ingredientes naturales seleccionados por su eficiencia, no tienen parabenos, fenoxietanol, talco ni alcohol. De hecho el Citroganix es ácido láctico y bioflavonoides provenientes de los cítricos de Murcia. Más natural imposible.
¿Por qué elegir productos naturales para tu bebé?
Es muy importante proteger a tu hijo o hija utilizando productos naturales y seguros. Se ha demostrado que en los 26 segundos posteriores a la exposición del bebé a sustancias químicas, partes de dichas sustancias se pueden encontrar en todos sus órganos ¡Imaginad qué horror! Algunas de estos químicos se relacionan con problemas de salud como el asma, problemas reproductivos o enfermedades autoinmunes. En mi blog de salud hemos hablado de ellas. Las toxinas en la mayoría de los productos comunes que utilizamos en el hogar son malas para nuestros hijos y para nosotras mismas. De hecho, de los productos químicos que se encuentran comúnmente en los hogares, 150 tienen relación con alergias, defectos de nacimiento, cáncer y alteraciones psicológicas, según un estudio de la Consumer Safety Commission.
Nuby con sus años de experiencia ha creado la gama Citroganix para asegurar un cuidado e higiene totalmente natural de nuestros hijos. Esta gama sin toxinas ha recibido premios y certificaciones: el Sello de calidad del USDA (Ministerio de Agricultura de Estados Unidos), el reconocimiento internacional de la Sociedad Vegana (puesto que la gama no está testada en animales ni lleva ningún componente animal) así como el sello de calidad español, otorgado por profesionales de la puericultura a sus toallitas higiénicas Citroganix.
Estas toallitas higiénicas que son las que os presento hoy aquí hidratan, calman y ayudan a proteger al bebé contra las irritaciones del pañal. Su fórmula es efectiva contra las bacterias y hongos responsables de la dermatitis del pañal, incluyendo la Cándida Albicans. Además, su efecto de limpieza tiene larga duración (hasta más de 4 horas), es decir, permanecen hidratadas más tiempo que las toallitas que contienen alcohol y que resecan e irritan el culito del bebé. Podéis comprarlas en packs de 80 toallitas y os ayudarán si vuestro peque tiene la piel sensible.
Toallitas para limpiar chupetes y mordedores
Este producto me parece imprescindible y revolucionario. Os cuento por qué ¿sabéis que hay en un chupete? Pues gérmenes dañinos que van desde el Staphylococccu Aureus, pasando por la neumonía Klebsiella, hasta el moho, según un estudio de la Sociedad de Patología Clínica. En un chupete contaminado crece una biopelícula viscosa de bacterias que altera el equilibrio microbiano normal de la boca y es particularmente resistente a los antibióticos. Las biopelículas pueden generar inflamación que a su vez puede aumentar el riesgo de desarrollar cólicos o infecciones del oído. Y, no sólo eso, son las causantes de enfermedades autoinmunes, alergias y asmas.
De ahí que Nuby haya creado esta gama de toallitas (48 por pack) para limpiar chupetes y mordedores. Están hechas con ingredientes naturales y Citroganix. Y son súper útiles porque mantienen los chupetes de tu bebé limpios donde quiera que vayas, sin necesidad de aclarado. Por favor, ¡no los metas en tu boca! También las vas a utilizar en el día a día para limpiar tetinas, mordedores, cucharas, juguetes, etc. Son ideales si estás fuera de casa.
Recuerda que cualquier producto que use en el cuerpo de tu bebé solo puede ser el mejor y debe ser completamente seguro. Una toallita siempre es útil pero además la gama de Nuby puede ser un verdadero protector de la vida.
Productos para bebés, Puericultura, Salud
5 comentarios
Es muy importante cuidar los artículos de los más pequeños y que estén limpios que ellos lo echan todo a la boca! Genial la recomendación de las toallitas, es por su salud!!
Que maravilla poder contar con estas toallitas de Nuby para proteger la salud de los bebés. Más en estos tiempos locos con tanto virus agresivo por ahí. Me encanta tener una opción natural a mano para proteger a los peques.
Divino! En los tiempos de mis hija no existian las formas de hoy para limpia chupetes. Me parecen perfectas estas toallitas Nuby, para evitar que nuestros bebés se les peque algun virus y para su salud infantil.
Este es un tema tan importante, especialmente en este momento con el virus corona y todo lo demás. Muchas gracias por compartir.
Qué prácticas son las toallitas húmedas que nos ayudan a mantener a raya los virus y germenes, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos.