Hoy es el gran día para Little Creative Factory. Acaban de lanzar en todo el mundo su maravillosa colección de moda infantil y adolescente para esta primavera verano 2021. “Take me back to Coney Island” (Llévame de vuelta a Coney Island) es un homenaje a todos los niños y niñas que durante esta pandemia se han quedado en casa y han viajado con su imaginación. Porque padres y madres nos quitamos el sombrero ante su valentía y su mágica capacidad de recuperación. Por ellos estamos bien y tenemos que estarlo cada día. Me encanta a filosofía de esta marca, ya lo sabéis, su lookbook es pura poesía, como así lo son sus creaciones. Para los y las que no lo sabéis, Coney Island es un barrio residencial de Brooklyn, distrito de Nueva York en la que reside la creadora y creativa de la marca, Cristina Fernández, con su familia. Seguro que os sonará su parque de atracciones, con su look circense y su famosa noria por haberla visto en muchas películas americanas. “Take me back to Coney Island” es un tributo a esos niños que sueñan y se entretienen jugando, a pesar de todos y de todo, como si fueran trapecistas, levantadores de pesas, artistas o contadores de cuentos. Porque su imaginación no tiene límites. No os perdáis el detalle y amor de todas y cada una de sus prendas.
He visto los vídeos y el shooting de la colección y os aseguro que es una maravilla. En el lookbook hablan de un “fabuloso alboroto de estampados, rosas, rojos y naranjas suaves en algodón orgánico, lino, canvas y tejidos jersey”. Me ha gustado la combinación de blanco y negro con rosa y rojo, con las grandes rayas del carnaval que son las protagonistas esta temporada, así como las superposiciones en tul y muselina, dignas de los artistas del circo.
Los vestido globo os aseguro que favorecen a cualquier edad. Little Creative Factory diseña hasta la talla 16 para niñas y niños. Sus prendas son atemporales. Vais a poder utilizarlas y combinarlas colección tras colección. Van cambiando con cada concepto creativo pero todas se adaptan a la filosofía de la marca y a los armarios de nuestros hijos. Son piezas únicas, inconfundibles, reconocibles, preciosas y preciadas en el mundo entero por quién sabe apreciar la moda más allá de la moda.
Esta temporada veréis también, en la colección Parachute, pantalones anchos de algodón con un suave y elegante estampado, vestidos de columpio blancos, chaquetas circenses (las típicas del Ringmaster o jefe de pista), así como magníficos jerséis de punto abierto de tricot, chalecos y chaquetas.
Me cuentan que han reciclado tres piezas de la temporada pasada como parte de su compromiso con la sostenibilidad y haciendo un guiño a su filosofía de que menos es más. Os animo a combinar y mezclar sus prendas y a animar a los más pequeños a vestir con ellas para crear su propia personalidad, para pasear por un mundo sin preocupaciones y con confianza en sí mismos.
Moda infantil con personalidad propia
Porque Little Creative Factory es un fabricante de grandes sueños. Cuando tenía la suerte de sentarme con Cristina Fernández a desayunar y me hablaba de los suyos en Barcelona os juro que despertaba en mi ilusión y pasión. Ahora veo esa fascinación en sus creaciones en sus prendas para vestir niños, niñas y adolescentes, únicas y atemporales, hechas a conciencia y con amor.
Vestir Little Creative Factory es hacerlo con romanticismo y elegancia, sintiéndote diferente, cómoda y única. Sus texturas, volúmenes y capas así como detalles inesperados hacen que sus creaciones vayan mucho más allá de la moda y de la noción de vestirse.
La marca tiene sede en Barcelona desde su creación pero desde hace unos años han llevado su atelier a Nueva York, donde ahora reside la diseñadora y fundadora con su familia. Cada colección está
inspirada en nuestros valientes hijos, en la aventura y en los viajes, y cada temporada tiene una historia que contar. A mi me encanta ser narradora de ella temporada tras temporada.
Emprendedores, Lifestyle, Marcas de lujo infantil, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2021, Productos sostenibles, Teenagers, Tendencias moda, Vestidos de niña