Con la vuelta al cole hemos preparado un sorteo muy especial. Se trata de la caja de luz Light Box de Micuna. ¿Queréis saber cómo funciona y por qué es súper beneficiosa para vuestro peque? Esta mesa de luz es uno de los recursos educativos que más atraen a los niños. Con ella pueden experimentar de forma sensorial mediante el juego, utilizando también otros elementos externos como números, colores, letras o diferentes materiales. De esta manera, los más pequeños pueden desarrollar su curiosidad, imaginación y potenciar su aprendizaje. Este producto está diseñado y fabricado en España por Micuna y responde a la filosofía Montessori. Ya sabéis que esta marca líder en mobiliario infantil tiene toda una línea de productos dedicados a esta filosofía. La podéis encontrar bajo el nombre de Micussori de Micuna. Sigue leyendo y te cuento cómo ganar este fabuloso regalo para tu hijo o hija.
La caja de luz Light Box de Micuna es una superficie con base luminosa que permite a los niños experimentar de forma sensorial. Con ella pueden hacer sus propias creaciones artísticas o utilizarla para cualquier tipo de juego.
La luz atrae de forma natural a los niños y niñas y transforma los materiales dándoles una nueva dimensión. La caja de luz Light Box de Micuna cuenta con un sistema de cromoterapia RGB, con el que los niños pueden elegir o variar los colores gracias a su mando, así como la intensidad y el ritmo de los mismos. Mide 52×41,3×7,5 cm y funciona conectada a la luz.
¿Por qué es súper beneficiosa la mesa de luz?
La caja de luz es un recurso que pertenece al enfoque educativo Reggio Emilia. ¿Habíais oído hablar de él? Se trata de una pedagogía reconocida a nivel mundial que ve al niño y a la niña como protagonistas, con la capacidad de crear su propio aprendizaje movidos por su curiosidad, la motivación y la imaginación.
Para ello, a los peques se les brinda un espacio que se considera como un tercer maestro. Es decir, el primer maestro es el propio niño, el segundo el docente que le acompaña y el tercero un lugar en el que cada rincón tiene su propósito.
Este espacio está lleno de lo que se denominan provocaciones, materiales cuyo objetivo es llamar la atención a los niños y niñas animándolos a reflexionar y experimentar con ellos para sacar sus propias conclusiones.
Una de estas provocaciones sería la caja de luz Light Box de Micuna y aquellos materiales que se pueden utilizar en ella. La superficie luminosa mantiene a los niños con un alto nivel de concentración y le invita a experimentar. De esta forma con su propia manipulación de los recursos el pequeño es artífice de su propio aprendizaje.
La caja de luz podéis situarla sobre una mesa o en el suelo, como veis en la imagen de Micuna. Sí los niños juegan sentados en el suelo pueden moverse perfectamente alrededor de ella. En una mesa o escritorio de Micuna estará siempre más segura para que no la pisen. También un espacio de aprendizaje favorece la concentración ya desde bien pequeños. Es un recurso particularmente interesante para casos de TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
También les relaja ya que el tipo de luz que proyecta la mesa genera una atmósfera agradable, que llama la atención, pero que también consigue un efecto calmante en los niños. Este efecto se acentúa cuando ellos se sumergen en la experimentación y en el juego, que les hace disfrutar y fluir.
Por supuesto fomenta la imaginación y la creatividad, a través de la exploración de la manipulación de los objetos, los niños van descubriendo conceptos y creando nuevas ideas. Se hacen preguntas y buscan las respuestas. Y ayuda a la motricidad ya desde bien pequeños.
¿Cómo jugar y aprender con la caja de Luz Light Box de Micuna?
Cuando me presentó Micuna este producto no sabía bien cómo utilizarlo, al desconocer el enfoque educativo Reggio Emilia, pero ahora he descubierto que hay toda una serie de materiales idóneos para utilizar como recurso lúdico-educativo en la mesa. Son materiales que tienen variedad de formas, cromática, diversidad de texturas y son translúcidos (total o parcialmente).
A partir de estas características, existe toda una gama de materiales para las mesas de luz, que permiten generar juegos y actividades dirigidas a la creación artística, la lectura, la escritura, las matemáticas o las ciencias. En el mercado los encontraréis diseñados por expertos y fabricados con todas las garantías de durabilidad y seguridad.
Algunos ejemplos son: los bloques de construcción de silicona, semiesferas de colores, jarras de colores translúcidas, bloques sensoriales de madera, losetas, letras y números translúcidos, letras y números de silicona para trazar, números silicona puntos mesa luz para niños, figuras geométricas translúcidas, tubos sensoriales, entre muchos otros. Dependerá de la edad de tu hijo o hija.
¿Cómo ganar el sorteo de Micuna?
Y dicho esto ¿te apetece ganar la caja de luz Light Box de Micuna? Para conseguirlo tienes que:
1. Seguir a @micuna_es en Instagram y a mi @blogmodabebe
2. Dar like al post del sorteo en Instagram e invitar a uno de tus contactos a participar
Ya ves que es muy sencillo. Daremos el nombre del ganador o ganadora a través de Instagram stories el próximo 30 de septiembre ¡Mucha suerte a todos y todas!
Juguetes, Puericultura, Regalos originales, Sorteos